Redacción. El hombre que llevó la cinta de capitán en el Mundial de Italia 90 en la Selección de Costa Rica, Róger Flores, habla sin tapujos sobre el equipo que hoy representa a nuestro país en Rusia 2018.
Sin buscar entrar en una polémica absurda en estos momentos, Il Capitano -como aún se le llama a Flores- afirma que la Tricolor carece de hambre de triunfo.
«Le falta más deseo a esta Selección. El único que se entrega, se levanta, se barre , golpea y se disculpa es Tejeda, pero no está jugando. La generación del 14 tenía hambre de triunfar y además les dijimos que el futbol era de coraje y hay que pararse duro, demostrar carácter. Aquí como que han aflojado un poco tal vez porque ya lograron lo que querían, están en equipos grandes y tienen suficiente dinero», señaló Róger Flores, anotar de un gol ante Suecia en el 90.
El capitán de la gesta en Italia asegura que el juego de México y la misma Panamá -a pesar de su derrota- demuestra que sus jugadores se entregan en la cancha, sin importar el nombre del rival.
«Uno ve a Panamá y ve que hay garra, que hay ganas. Se ve un compromiso de hacer un decoroso mundial. En cambio en Costa Rica falta más esa hambre. Eso que sucedió entre Pipo y Venegas refleja ese enojo que tienen y de no canalizarse bien puede generar un problema en el camerino, eso sería un caos y sería ir al fracaso», dice Flores.
El entonces líder de La Sele sostiene que la tecnología ha influido en el juego moderno, pues ante tantas cámaras filmando los encuentros, los jugadores ahora se cuidan más. Es decir, que hacen un fútbol que cataloga como light.
Para el siguiente partido ante Brasil, Il Capitano asegura que la Tricolor debe mostrar una actitud diferente y, de ser necesario, romper el libreto que Óscar Ramírez les dé en las charlas técnicas.