Redacción – Los diputados que integran la Comisión de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, perdieron un día de trabajo porque se presentaron errores técnicos durante la sesión de ayer.

Así lo dio a conocer este martes la diputada del Partido Liberación Nacional, Yorleny León. La legisladora confesó que, durante la sesión, se presentó un problema técnico que no permitió grabar las mociones que se estaban votando.

«Hoy arrancamos la sesión conociendo que las mociones de la 469 en adelante no habían sido grabadas por el equipo técnico», afirmó León.

Sin embargo, según expresó la verdiblanca, la determinación del presidente de la comisión, el diputado del Partido Acción Ciudadana Welmer Ramos, retrasó el trabajo que habían realizado ayer.

El rojiamarillo propuso que se anulara el procedimiento porque no se había hecho la dispensa de lectura de las mociones de revisión que fueron aprobadas.

León comentó que ante la duda de varios diputados por el parecer de Ramos, se hizo la consulta al departamento de servicios técnicos para conocer la posición. La legisladora manifestó que este órgano indicó que no era necesario anular el procedimiento.

«Servicios técnicos hace la intervención donde dice que no es necesario puesto que cada una de las diferentes mociones que se fueron viendo, iban quedando claramente identificadas», agregó.

Aunque la liberacionista confesó que no estaban de acuerdo con lo que Ramos planteaba, decidieron apoyarlo para evitar que el procedimiento se retrasara aún más.

«Desde la fracción del Partido Liberación Nacional, planteamos que no estábamos de acuerdo con lo que él estaba indicando; sin embargo, decidimos apoyarlo para evitar que eventualmente todo este procedimiento se pudiera caer por un asunto de forma».

Por su parte, Ramos manifestó que había diferentes opiniones de los asesores de los diputados, por lo que lo más recomendable era iniciar el proceso con un procedimiento en el que todos estuvieran de acuerdo.

«Era muy importante oír a los demás miembros de la comisión. Todos se mostraron anuentes a que blindáramos el procedimiento de la mejor manera y entonces, volviéramos a ver las mociones».

Los diputados decidieron aprobar dos sesiones extraordinarias: una este martes en la noche después de la sesión de plenario y la otra, mañana en el mismo horario.