Redacción- La Cámara Nacional de Transportes, CANATRANS dio a conocer públicamente que el sector empresarial de autobuses que la integra está en completa disposicion de iniciar con las labores de modernización en la capital.
Este proyecto busca traer una solución para el congestionamiento vehicular en la capital, así como en mejoras para el servicio de transporte público.
¨Estamos totalmente abiertos a dialogar y trabajar con las autoridades correspondientes para llevar a cabo cuanto antes el proyecto de sectorización en la capital. Las empresas agremiadas a la Cámara han presentado propuestas técnicas formales para reorganizar el transporte público en sus sectores o subsectores¨ explicó Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva de CANATRANS.
Los estudios realizados para avanzar con este proyecto fueron elaborados por especialistas en transporte público, siguiendo rigurosos procedimientos técnicos. También se tienen definidas las inversiones en infraestructura para la creación de carriles exclusivos de prioridad de paso, demaracación, topics, entre otros.
¨Nuestros estudios ya fueron presentados, ahora dependemos de la responsabilidad del estado en la ejecución de la obra de infraestructura que se requiera como carriles exclusivos o demarcación. Un ejemplo claro de nuestra apertura a colaborar con las mejoras viales es la reestructuración que realizamos en Tibás y que ha ayudado a liberar el congestionamiento, además de la puesta en operación de 6 rutas intersectoriales que son parte del proceso de modernización¨ amplió Bolaños.
¨Estamos a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio del transporte público, donde ya hemos logrado reducir en tiempo, el traslado de la ruta Tibás-Santo Domingo en más de 20 minutos¨ destacó Bolaños.
Pago electrónico: Desde el año anterior los representantes de las diversas Cámaras de Transportes suscribieron un Convenio con Banco Central, Aresep, MOPT, Ctp e Incofer para vializar y avanzar en el proceso de Pago Electronico. El sector pone a disposición el conocimiento y la experiencia que durante todo este tiempo se ha desarrollado y se mantiene en comisiones de trabajo permanentes con el Banco Central para avanzar en este tema.