Redacción- Cinco talentosos músicos que conforman el “Quinteto de Luz” se reunirán este próximo miércoles 20 de junio en el Teatro Eugene O ́Neill para dar un espectáculo musical en beneficio del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (SIFAIS).

El cornista Hugo Valverde que integra la prestigiosa Orquesta Metropolitan House de Nueva York y Rick Barrantes de The Royal Conservatory de Canadá, se unieron a Delberth Castellón, José Mario Portillo y Carlos David Arroyo, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda de Conciertos de San José para impulsar este proyecto de desarrollo social.

El SIFAIS es una fundación privada y sin fines de lucro que asiste mediante talleres en áreas musicales, artísticas, deportivas y técnicas a personas en situación de riesgo residentes de La Carpio. Actualmente tiene a su cargo la “Cueva de Luz”, un espacio para la realización de clases a más de 800 jóvenes.

“Lamentablemente las lluvias de las últimas semanas han afectado el techo de esta estructura, y es necesario hacer un cambio en la techumbre acrílica que permite el paso de la luz. Como estamos de vacaciones por acá, nos surgió la idea de colaborar mediante una presentación con el objetivo de que la gente vaya y apoye una causa que beneficiará a la juventud de La Carpio”, explicó el músico Rick Barrantes.

El espectáculo iniciará a las 7:30 p.m y mostrará un ensamble de vientos compuesto por un oboe, un clarinete, una flauta, un corno francés y un fagot.

“En el repertorio de una hora interpretaremos una de las obras más emblemáticas: el quinteto para vientos del compositor Carl Nielsen, que por lo general no se toca mucho en el país y esperamos con ello atraer a muchos músicos y público en general”, agregó Barrantes.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración del Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el SIFAIS, que se ha convertido en un espacio de transformación.