Redacción-   El próximo sábado 16 de junio en la Feria del Agricultor de Santo Domingo de Heredia inicia el proyecto promovido por la Municipalidad de esa zona y Camposanto La Piedad junto a otras empresas que pretende disminuir el consumo de bolsas plásticas en la feria.

Instalación de rótulos, centros de acopio, camisetas y donación de bolsas reutilizables son parte de las estrategias con las que se iniciará.

¨Desde el 2017 hemos estado con las gestiones en la Municipalidad de Sto. Domingo y el Centro Agrícola de San Isidro que es quien administra la feria. Nuestro objetivo es reducir los gastos de los agricultores al invertir en bolsas, pero principalmente colaborar en la reducción de este material que puede durar décadas en descomponerse¨ informó Luis Diego Rubi Bolaños, miembro del Departamento de Gestión Ambiental en la Municipalidad de Sto Domingo.

Según un estudio realizado por el Grupo Ecológica Urbana, solo en Santo Domingo se están utilizando 400 kilos de bolsas plásticas al mes. Esto es un equivalente a un gasto anual de aproximadamente 8 millones de colones.

Teniendo este dato y sumado al tiempo de descomposición que pueden tener los productos plásticos que van desde los 5 hasta los 600 años, se concluye que tomar medidas para reducir el consumo de plástico es indispensable.

¨Desde que nos dimos cuenta del proyecto y todo el beneficio que produce tanto económicamente como ambientalmente decidimos ponernos a la orden de las autoridades involucradas. Vamos a estar en la inauguración y posteriormente regalando bolsas especiales para que la gente no utilice las plásticas sino que puedan reutilizar la que les vamos a donar y asi poder reducir poco a poco el daño ambiental que se está generando¨ declaró Gloriana Carvajal, Jefa de Mercadeo en Camposanto La Piedad

En la inauguración se le regalará a los agricultores también camisas con el mensaje ¨Sin Bolsa Por Favor¨. Se colocarán rótulos con mensajes sobre la importancia de reciclar y evitar el consumo de bolsas plásticas.