¡Otra más! OIJ desmantela banda robacarros en Cartago

Se detuvo a dos personas

Redacción- Una banda más dedicada al robo de carros fue desarticulada la mañana de este miércoles en Los Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

Los sospechosos fueron arrestados en dos allanamientos que simultáneos que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las casas de los imputados.

Ambos detenidos fueron identificados por las autoridades judiciales como de apellidos Acuña Ramírez, de 22 años y sin antecedentes, y Brenes Castro, de 24 años y también sin antecedentes.

Brenes Castro y Acuña Ramírez son vinculados con el robo de una motocicleta y algunos artículos varios de una vivienda el pasado 25 de mayo del año en curso.

De acuerdo con el OIJ, la víctima del robo tenía la moto en el corredor de su casa cuando escuchó un ruido por lo que se asomó a la venta y vio a los sospechosos.

Uno de los hombres lo vio y forzó la puerta de la casa, ingresó y robó algunas pertenencias varias. El ofendido logró encerrarse en una da las habitaciones y logró ponerse a salvo.

Tras cometer el ilícito, Brenes Castro y Acuña Ramírez habrían huido de la propiedad con la motocicleta y varias pertenencias de la víctima, según informó la policía judicial.

En el último mes, la Delegación del OIJ de Cartago ha culminado tres diferentes investigaciones, ejecutándose en ellas 10 allanamientos, en los que se detuvo a siete personas, todas vinculadas con el robo de motocicletas y vehículos.

Estas diligencias judiciales han permitido la desarticulación de tres grupo organizados dedicados a la comisión de ese tipo de delito.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*