Leyenda del Real Madrid llega al banquillo de España en Rusia 2018

Hierro dirigirá a España en el Mundial de Rusia

Hierro tomará las riendas de España en Rusia 2018. (Foto: R.F.E.F).

Redacción – La leyenda del Real Madrid, Fernando Hierro, llega al banquillo de España para hacerse cargo de la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010, el reconocido exmadridista será el encargado de llevar las riendas de los ibéricos en Rusia 2018.

La llegada del legendario exjugador del Real Madrid, llegó al banquillo español, luego de la salida sorpresiva de Julen Lopetegui del cargo de entrenador de “La Roja” y su nombramiento como nuevo estratega del Real Madrid, tuvo mucho que ver en la decisión de los altos mandos ibéricos.

 A falta de tan sólo dos días de comenzar su participación en el Mundial de Rusia, la decisión generó un gran movimiento en uno de los representativos candidatos al título universal y dejó un vacío que la Real Federación Española de Fútbol.

El ex capitán del Real Madrid cumplía el papel de director deportivo del organismo que regula el fútbol español desde el años 2017 y ahora deberá hacerse responsable de una situación que pone a España en su predicamento.

Hierro en sus días con el Real Madrid.

Sin tiempo de espera, Hierro debutará el próximo viernes 15 de junio contra la actual selección campeona de Europa, Portugal en el inicio de las acciones del Grupo B de Rusia 2018.

La alarmas se encendieron en España y eso se necesitaron soluciones rápidas.  Con apenas dos horas de diferencia, el presidente de la Federación Ibérica, Luis Rubiales hizo el anuncio de la salida de Lopetegui y se confirmó casi de manera inmediata el arribo de Fernando Hierro.

Recordar que, Julen Lopetegui había asumido el puesto de España en el año 2016 en sustitución de Vicente del Bosque, pero firmó su adiós de “La Roja” tras alcanzar un acuerdo para tomar el mando del Real Madrid luego de la Copa del Mundo pero esto nunca sucedería por el despido del mismo este miércoles 13 de junio.

El nuevo entrenador de España Fernando Hierro, de 50 años de edad, disputó un total de cuatro Copas del Mundo con “La Roja” en su época como jugador ibérico: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea del Sur 2002.

Además, Hierro ganó gran cantidad de títulos como uno de los máximos referentes del Real Madrid, a lo largo de sus estancia en el equipo más laureado del viejo continente.


Publicidad

.