Panamá cayó en su debut mundialista.

Redacción – La selección de Panamá cayó goleada con marcador de 3-0 ante la todapoderosa Bélgica, en su debut en Copa del Mundo, pero, a pesar de la dolorosa derrota los canaleros demostraron mucha garra a lo largo del juego.

El milagro de Panamá duró 47 minutos. Hasta que el habilidoso Mertens recogió un rechace en el vértice del área y enganchó una volea espectacular para vencer a Jaime Penedo, hasta ese momento era el héroe de la selección canalera.

El ex morado, lo había parado todo hasta que llegó ese misil del jugador del SS Napoli. Y se acabó el sueño para todo una país, que aguantó bastante los embates belgas. El gol de Mertenes significó el 1-0 momentáneo

No hay argumentos futbolísticos que explique la emocionante resistencia panameña durante todo el primer tiempo, garra, coraje y empeño fueron las constate en la eta inicial pero en apenas dos minutos del segundo tiempo todo se acabo.

Bélgica derrotó sin problemas a Panamá.

El gol de Mertens dio mucha calma a un europeos, pero, no mejoró en exceso el tono de la todapoderosa Bélgica, que tuvo todavía más control en la segunda parte, pero creó menos ocasiones de gol.

Los europeos jugaron un partido a medio gas, sin despeinarse y  tras el golazo de Mertens dejaron otra obra de arte en el minuto 70′ que ya dio pie a la goleada europea.

El 2-0 lo inició en los pies de Kevin De Bruyne, que centró desde la izquierda con el exterior del pie derecho para que Romelu Lukaku rematara de cabeza al borde del área pequeña y poner la fiesta en suelo mundialista.

El formido delantero belga, marcaría otro gol, culminando magistralmente una contra belga con una Panamá ya por los suelos. Caería el  3-0 final y doblete personal de Lukaku, flamante delantero del Manchester United.

En la siguiente fecha, Panamá se medirá a Inglaterra y Bélgica le hará los honores a Túnez.