Una gran actuación del arquero danés Kasper Schmeichel le dio la victoria por la mínima a su selección contra Perú, en lo que fue el segundo partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo transcurrió con desorden para el equipo suramericano, quienes no lograron compactar su capacidad ofensiva tal y como lo habían realizado en el último tramo de las eliminatorias de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Al minuto 43, llegaría la oportunidad más clara de este tiempo para los Incas, quienes pidieron un penal tras un contacto contra el jugador Christian Cuevas. El principal del encuentro no se percata y va a consultar al Video Asistente del Árbitro (VAR, por sus siglas en inglés) donde concede a los peruanos la pena máxima.

Seria el propio Cuevas el encargado de hacer efectivo el disparo. Sin embargo, golpeo el balón fuertemente por debajo y lo mandó por encima del travesaño.

Los daneses también tuvieron una ocasión, a un minuto del tiempo complementario un centro que llegó al área fue cabeceado por Yurary quien mandó el baló muy cerca del arco rival.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos salieron a buscar el encuentro. Sin embargo, a tres minutos de reactivado el encuentro la estrella danesa Jorgensen llevaba peligro al arco defendido por Gallese, pero se encontraba en posición adelantada.

Al minuto 56, una buena llegada de Perú al área rival pudo abrir la cuenta, pero luego de varios pases Cueva no pudo pegarle con efectividad al balón y lo manda desviado de la portería que defiende Schmeichel.

Pero tras esta jugada, los europeos aprovecharon un contragolpe y Christian Eriksen le envió un buen pase a Yurary quien le gana la espalda a los defensores y la manda a guardar.

Al minuto 60 los peruanos llevarían nuevamente peligro al arco rival con un cabezazo de Guerrero que fue negado por una espectacular parada del portero Schmeichel.

El asedio Inca se repetiría ocho minutos más tarde. Un cabezazo de Alberto Rodríguez dentro del área , que fue al palo cambiado del arquero danés, no fue aprovechado por Farfán.  De allí en adelante la insistencia peruana sería constante.

Al minuto 78 otra jugada clara llega para los suramericanos. Tras recibir un pase en el área chica Paolo Guerrero saca una de fantasía, la recibe de espaldas al arco y con un taco la mando en dirección de la porteria que roza levemente uno de los parales. El empate se le hace esquivo a Perú.

De esta manera Dinamarca empata a tres punto en el primer lugar con Francia, quien a primera hora le ganó a la selección de Australia. Por su parte, Perú ve más cuesta arriba la búsqueda de un boleto a la segunda ronda del torneo.

Los daneses jugarán contra Australia en la segunda fecha de la primera ronda, mientras los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que buscar tres puntos ante Francia.

Con información de El Ciudadano.