Solera es un ejemplo a seguir.

Redacción – La portera tica, Daniela Solera, pasó de cuidados intensivos a coronarse como nueva campeona del fútbol colombiano con el Club Atlético Huila, que se convirtió en el segundo monarca femenino en suelo cafetero.

La guardameta nacional sufrió de convulsiones en un partido dónde su equipo ganó con marcador de 3-0 al Cúcuta Deportivo en la división de honor de Colombia.

Solera vivió días complicados en suelo cafetero pero gracias a mensajes de apoyo y la colaboración de sus familiares, logró recuperarse de su complicada situación que la tuvo, incluso, en cuidados intensivos.

El Atlético Huila consiguió su primer título.

La futbolista se recuperó y en suelo colombiana la ven como toda una heroína al llegar a lo más alto al balompié cafetero que crece a pasos agigantados en el país sudamericano.

El Atlético Huila se coronó luego del empate en los 180 minutos de juego, la tanda de penales fue crucial para que la arquera  se convirtiera en leyenda y fue donde la nacional, de tan sólo 20 años, demostró ser la mejor en la portería para poder detener dos penales decisivos.

Solera, culminó en torneo como una de las guardametas más efectivas de la primera división colombiana al recibir solamente 7 anotaciones, demostrando que es una portera con grandes cualidades.

Esta es la segunda final que la costarricense juega en Colombia; en la primera de ellas asumió la derrota ante el Independiente Santa Fe. Con este título, Atlético Huila suma su primera estrella y es el segundo campeón en el fútbol femenino de Colombia.

Con esto queda comprobado que la portería le sienta muy bien a la sangre costarricense.