Redacción – La primera dama de la República, Claudia Dobles, se subió al tren San José – Heredia este viernes para escuchar sugerencias y quejas de los usuarios para implementar medidas que permitan el flujo de pasajeros y, por ende, garantizar un servicio más eficiente.
Dobles no realizó sola en recorrido, pues el Comité Coordinador de Pago Electrónico la acompañó para analizar los principales temas que dificultan el buen funcionamiento de este servicio, como las largas filas que deben hacer los pasajeros, cambiar sistema del pago de pasaje en efectivo, acelerar el flujo de personas, las paradas establecidas, la condición de las unidades, entre otros factores.
Además, dentro del recorrido participaron la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer); Elizabeth, Briceño, representantes la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), el viceministro de Transporte; Eduardo Brenes, así como representantes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del Banco Central y del despacho de presidencia.
Parte de lo que busca implementar el Gobierno del Bicentenario es el cobro electrónico y la sectorización de las paradas.
«Obviamente también tenemos que hacer acciones inmediatas que mejoren la calidad del servicio actual y, en paralelo, seguir trabajando por la ruta de acción del tren rápido de pasajeros», afirmó.
Según Briceño, el servicio de trenes lo utilizan 16 mil personas al día, de acuerdo con datos del Incofer.