Redacción – ¡Ridículo! Messi botó un penal y Argentina empata ante una débil Islandia, que debutó en una Copa del Mundo al sacarle un punto a la bicampeona del planeta, con sus estrellas incluidas.

Los gigantones islandeses, sacaron su casta de vikingo pero el cuadro argentino sacó toda la tradición en Copas del Mundo y en 19 minutos del primer tiempo, Sergio «el Kun» Aguero, adelantaba al cuadro argentino en el marcador.

Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol islandés en el minuto 23.

El 1-1 castigó el cuadro argentino, que lucia débil cada vez que el ‘ejército’ vikingo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo.

En la estrategia también buscó fortuna la selección austral, con Messi como servidor de Tagliafico y Otamendi. No le sirvió en la primera mitad, pero insistió en la segunda sin suficiente convicción como para lograr despertar a su afición.

Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía. Pudo hacerlo Messi en el minuto 62, en un penalti cometido por Hordur Magnusson sobre Maximiliano Meza.

Messi  lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América.

Dicho penal, causó que Argentina no pasará del empate con el cuadro Islándes que tuvo una gran actuación contra Messi y compañía.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar en Mundiales de fútbol. El bando vikingo es primerizo en una justa global.