Redacción – Egipto, es un país que se caracteriza por sus pirámides, extensos desiertos, paisajes sin iguales que encierran grandes leyendas y una de ellas es, Essam El- Hadary, un faraón de 45 años que protegerá el marco de los egipcios tras 28 años de ausencia en justas mundialistas.
Además de Mohamed Salah, autor de los dos goles que metieron a Egipto en el Mundial, la clasificación de los ‘faraones’ tiene otro nombre propio muy destacado. Se trata de Essam El- Hadary, el portero de Egipto, que a sus 45 años será el jugador más longevo de todos los jugadores que jamás hayan disputado una cita universal.
En la actualidad juega en el Al- Taawoun FC de la segunda división de Arabia Saudita y debutará, como todos sus compañeros, pues hacía 28 años que Egipto no se clasificaba, en un Mundial siendo titular indiscutible de su selección.
El- Hadary, mantiene un físico envidiable a pesar de su edad, cuenta con grandes reflejos, agilidad y voz de mando en el combinado nacional de Egipto.
Este experimentado arquero debutó en el fútbol profesional en el año de 1993 con el Damietta Club de su país, a partir de ese momento empezó una trayectoria, que ya acumula 25 años, llena de éxitos y reconocimientos personales por su constancia a lo largo de los años.
El guardameta, nacido el 15 de enero de 1973 tiene ahora 45 años y superará en edad al hasta ahora jugador más veterano.
Faryd Mondragón, colombiano de origen libanés, con 43 años y tres días disputó el Japón-Colombia (1-4) en el Mundial de Brasil 2014.
Tras Mondragón, el camerunés Roger Milla es el jugador de campo más veterano habiendo disputado, en Estados Unidos 1994 un Rusia-Camerún (6-1) con 42 años, un mes y ocho días.
Le siguen en el ranking tres porteros más: Pat Jennings, que disputó con 41 años exactos en Irlanda del Norte- Brasil (0-3) en México 86′, Peter Shilton, que con 40 años, 9 meses y 19 días jugó el Italia-Inglaterra (2-1) de Italia 90′ y Dino Zoff, protagonista en el Italia-Alemania (3-1) de España 82′ con 40 años, 4 meses y 13 días.
El- Hadary, espera brillar junto a sus compañeros en el regreso triunfal de la selección de Egipto en las Copas del Mundo.