• Arzobispo le entregó una Virgen de los Ángeles y bendijo al técnico de la Selección el sábado pasado

Redacción – En el vídeo mensual que realiza Monseñor José Manuel Garita Herrera, desde hace casi un año, el deporte y la Selección Nacional fueron los protagonistas en las cápsulas del Obispo de Ciudad Quesada, donde su intención es incentivar a la sana competencia, así como a una vida de deporte y valores.

«El campeonato mundial es para promover la paz, la concordia, la armonía entre las naciones y que el fanatismo no impere de ninguna manera, sino que más bien esto nos sirva para la sana distracción y para el crecimiento integral de todos nosotros»

En los casi tres minutos de vídeo, el Obispo Garita habla del bien integral para el cual está creado el deporte y hace un llamado a los deportistas para que sean ejemplos y líderes positivos. Además, hace un llamado para que el deporte sea vehículo para incentivar valores y promover esta cultura a la juventud.

«No cabe la menor duda que el deporte es un medio para alcanzar el bien integral de la persona físico y mental. (…) Sin duda alguna, los deportistas son un ejemplo para toda la población, en especial para los niños y jóvenes», comentó Garita.

De la misma forma y , con motivo del Mundial Rusia 2018, afirma que este debe servir para la paz y armonía entre las naciones y también hizo un llamado a todo Costa Rica para que nos unamos alrededor de la Selección de Fútbol, para que se viva la fraternidad.

«Desearles lo mejor a nuestros muchachos de La Sele y a todo el país que esta sea una oportunidad para que nos unamos no solamente de un solo corazón para desearles lo mejor, sino también para hacer un ejercicio de esa unidad y fraternidad que tenemos que cultivar todos como país»

El sábado anterior, luego del reconocimiento de cancha en el estadio por parte de la Selección Nacional, el Arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Monseñor José Rafael Quirós, visitó el Proyecto Gol y le entregó una imagen de la Virgen de los Ángeles y bendijo a Óscar Ramírez, el director técnico de La Sele, previo a su papel en el Mundial de Rusia 2018.