Machado es muy recordado por la afición morada.

Redacción – El defensor panameño de 33 años Adolfo Machado, no olvida su paso por el Deportivo Saprissa, dónde se destacó siempre por su entrega y coraje en la cancha. El hoy jugador de Houston Dynamo de la MLS aseguró en una entrevista exclusiva con AMPrensa.com que sueña con regresar a vestir la camisa morada.

El zaguero canalero recordó con mucho cariño su paso por el cuadro morado, dónde tuvo un resurgir en su carrera deportiva tras purgar una sanción de dos años al dar positivo en un control antidoping.

Luego de vivir días grises, al estar fuera de toda actividad deportiva por 24 meses, el cuadro saprissista le abrió las puertas al recio defensor panameño para que se uniera a su filas.

Adolfo Machado levantó cuatro títulos de campeón nacional con Saprissa.

Machado no desaprovecharía la oportunidad y el 30 de enero del 2014 haría su debut oficial con los morados, para convertirse en uno de los jugadores más importantes del conjunto de San Juan de Tibás,

Inclusive, el defensor es considerado como uno de los mejores extranjeros en haberse puesto los colores del equipo 34 veces campeón nacional.

Toda esa entrega y esfuerzo en la cancha, le valió a Machado para ganarse el respeto de la exigente afición morada, que le agradece al futbolista los cuatro títulos conseguidos en su paso por la institución.

En todos esos títulos obtenidos por los morados, el panameño fue pieza fundamental en el engranaje del moustruo.

Machado celebrando un campeonato con los morados.

Esas noches gloriosas en la «Cueva» le valieron a Adolfo Machado para enamorarse de los colores del Saprissa, club el cuál lleva en el corazón y lo recuerda con mucho cariño siempre.

Dicho cariño, ha provocado que el defensor morado sueñe con volverse a ponerse la camisa del Deportivo Saprissa y de esa manera, regresar a jugar en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Machado conversó en exclusiva con AMPrensa.com sobre su paso por el cuadro morado y además, nos comentó su sueño de volver al club.

En Costa Rica usted es un jugador que mueve pasiones, ¿Volverá a jugar con Saprissa?

«Gracias a Dios he tenido buena aceptación en Costa Rica, principalmente con la afición morada, estoy muy agradecido con ellos, siempre los tengo muy presente siempre.

Estoy muy agradecido con ellos y además, de tener la bendición de ser aceptado fuera de mi país.

Mi sueño es regresar pronto a ponerme la camisa del Saprissa y poder defenderla como siempre lo hice, cuándo estuve ahí. Esperemos y sea un tiempo corto para poder volver a la casa morada».

Si otro equipo tico le hace una oferta, que no sea Saprissa, ¿Aceptaría?

«Mi anhelo es llegar a Costa Rica y jugar con Saprissa, creo que siempre lo he dicho y lo he mantenido. Somos profesionales.

El presidente y la directiva del Saprissa me han dicho que tengo la puerta abierta para regresar cuándo guste, esperemos que ese momento llegue, se pueda dar mi retorno a la cueva y que no sea a otro equipo de Costa Rica».

¿Cuál es su mensaje para la afición morada?

«Estoy muy agradecido con la afición morada, aún sigo recibiendo mensajes de ellos, que quieren mi regreso al Saprissa, es muy lindo y se le quiere muchísimo a la mejor afición de Centroamérica.

A la distancia siempre estoy pendiente como la afición siempre anda  apoyando y respaldando al equipo. Esperemos que en nuestra vuelta pueda seguir compartiendo con ellos pero ya de más cerca».

Adolfo Machado, marcó una época en el equipo morado dónde siempre fue una voz de mando, dentro y fuera de la cancha de la institución más laureada de Costa Rica.