Redacción – La famosa historia de la niña Ana Frank que ha dado vueltas al mundo llega al Teatro Nacional para deleitar a todos los ticos amantes del teatro, de la cultura y la historia.

Esta niña plasmó en un diario todos los sucesos que tuvo que vivir junto a su familia y en la clandestinidad por causa del horror vivido durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, más de 70 años después de su muerte, existe una ORG en nombre de ella, así como una serie de libros, películas y expresiones teatrales.

Esta ya lleva dos días en el escenario y el público los ha acogido de buena forma, pues se presenta desde el pasado 20 de julio hasta el próximo 5 de agosto.

La obra narra las luchas internas de los ocho personajes que conviven bajo la presión de tener que permanecer ocultos en un estrecho edificio y con la «zozobra» de ser descubiertos para huir de la persecución y el exterminio de millones de judíos en campos de concentración.

Su meta era permanecer ocultos a la espera de que la guerra acabará para recuperar su ansiada libertad, pero las cosas no terminaron para ellos de la manera esperada. 

La obra escrita por José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate, cuenta con la participación de la actriz costarricense Adriana Álvarez como Ana Frank, reconocida por otras producciones nacionales como Gestación.

Las funciones se presentan el viernes 20 de julio, a las 8 p.m.; el viernes 27 de julio, a las 8 p.m.; el sábado 28 de julio, a las 8 p.m.; el domingo 29 de julio, a las 5 p.m.; el viernes 03 de agosto, a las 8 p.m.; el sábado 04 de agosto, a las 8 p.m. y el domingo 05 de agosto, a las 5 p.m. Todas las funciones se presentan en el escenario principal del Teatro Nacional de Costa Rica.

En la ficha artística destacan Ronald Villar “Chumi” como diseñador y realizador de escenografía; Dedé Coseasi en el diseño de vestuario y Jody Steiger en el diseño de iluminación. Ellos obtuvieron por su participación en esta obra el Premio Nacional de Teatro 2017 Ricardo Fernández Guardia.

La entrada en butaca tiene un precio de ¢12 mil; luneta y palcos, ¢10 mil; y galería, ¢8 mil. Las entradas se podrán adquirir en preventa hasta el miércoles 18 de julio con un descuento del 20% en luneta y butaca.

Los estudiantes y adultos mayores con carné tienen un 20% de descuento. Los descuentos son válidos para las compras realizadas en la boletería o en el centro de llamadas.