Redacción- El Club Sport Herediano venció 4-0 a la Universidad de Costa Rica en el primer juego del campeonato nacional.

Este juego no solo sería el primero de todo el torneo, puesto que ambos conjuntos también estaban estrenando director técnico.

La primera anotación se presentó al minuto 15 luego de un dentro de tiro libre que ejecutó Diego Estrada, el cual posteriormente sería desviado con un cabezazo de Pablo Salazar.

Esta anotación le permitió al conjunto Rojiamarillo tomar confianza desde muy temprano, además que les generaba tranquilidad en el transito del balón.

Pero a pesar de contar con la ventaja desde muy temprano, los locales no se desesperarían por buscar otro tanto.

Por lo que los cartones no se moverían hasta el tiempo de reposición de la primera mitad, cuando Estrada aprovecharía una nueva acción de táctica fija para tomar protagonismo.

Pero esta vez si sería el propio número quien daría la alegría a sus aficionados, luego de su fuerte remate rastrero con pierna izquierda que sorprendió al arquero académico.

La segunda mitad no tuvo grnades emociones durante los primeros minutos, pero si se podía observar al equipo visitante siendo un poco más ofensivos en búsqueda del descuento.

No obstante, por más esfuerzo que realizaba el cuadro Celeste nunca lograron inquietar a Leonel Moreira.

Más bien serían los mismos locales quienes aprovecharían el pobre nivel de sus rivales para así brindarle un espectáculo a los pocos aficionados que se hicieron presentes en el estadio Rosabal Cordero.

El tercero de los tantos llegó por parte Yendrick Ruiz, quien aprovechó un balón suelto dentro del área para poner tintes de goleada con el 3-0.

La última anotación fue por parte del exmanudo José Guillermo Ortiz, quien volvió a anotar luego de recuperarse de la lesión sufrida el campeonato anterior.