Redacción- Un hombre que figura como el principal sospechoso de asesinar a otro durante un asalto a una pulpería fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial este martes.

El hombre, de 32 años, fue detenido por la Sección de Homicidios en una serie de allanamientos en el sector de Purral en Goicoechea.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo durante la mañana en dos viviendas , una en San Pedro de Coronado y otra en Purral de Guadalupe, lográndose la captura en este último lugar.

En las casas allanadas se lograron ubicar municiones para arma de fuego calibre 9 milímetros y 380, así como una gorra que se presume portaba el sospechoso el día en que se dieron los hechos.

El hecho con el que se vincula al aprehendido se dio el pasado 25 de febrero del presente año, en  el sector de San Pedro de Coronado. Ese día, el sospechoso, junto con dos personas más, aparentemente intentó robar un comercio y en el atraco habría acabado con la vida de otro hombre apellidado Lizano.

Según el OIJ, supuestamente dos hombres se quedaron fuera del local, mientras que el presunto asesino ingresó y amenazó a la dependiente con un arma de fuego, en ese momento llegó Lizano, hijo de la vendedora, y al aparecer trató de repeler el ataque, por lo que supuestamente el sospechoso le disparó y se dio a la fuga.

Lizano recibió dos impactos de bala en el abdomen, heridas que le ocasionaron la muerte inmediata en el lugar.

Finalmente, el detenido quedará con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.