Otto Roberto Vargas, diputado del Partido Republicano Socialcristiano. Amprensa.com

Redacción – El diputado por San José y jefe de fracción del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, presentó la mañana de este lunes un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para nombrar a San Juan Pablo II como benemérito de la patria.

«Yo soy una persona creyente, soy una persona católica. Luego, estoy destacando que es el único papa que ha venido a Costa Rica y cuando él vino, tomó como al país como su sede para visitar a otros países de centroamérica, iba a cualquier otro país del área y volvía a Costa Rica y luego, para que fuera beatificado por El Vaticano, el milagro ocurrió en Costa Rica», aseguró Vargas.

Para el 27 de abril del 2014, el papa Juan Pablo II fue canonizado por el aparente milagro en Floribeth Mora, una costarricense de 54 años quien le pidió al papa que intercediera por ella y, posterior a eso, se curó de su enfermedad diagnosticada por los médicos como aneurisma cerebral, la cual es una de tipo cerebrovascular donde una arteria o vena ocasiona una dilatación de un segmento localizado en la pared del vaso sanguíneo.

El diputado ya tenía pensado este proyecto y se lo presentó además al arzobispo José Rafael Quirós bajo el expediente 20885.

«Yo ya tenía una cita con monseñor Quirós, fui y le dejé la propuesta de ley que ya está oficialmente presentada en la Asamblea Legislativa y lo primero que hice fue dejársela a él», detalló.

Vargas destaca que San Juan Pablo II debe ser significativo para la población costarricense por que, debido a un caso presentado en el país, lo declararon santo y porque ha sido el único que ha llegado al país de visita como papa.

Además, durante la reunión con el arzobispo, el legislador republicano social cristiano conversó sobre temas fundamentales en la agenda legislativa para el país como el paquete fiscal.

«Hablamos un poquito del paquete fiscal que está aquí en la asamblea, hablamos del borrador que estamos manejando que es un texto sustitutivo desde el proyecto. Él nos hizo mención de que veláramos por la gente más pobre del país, por la gente más necesitada, que hiciéramos más énfasis en eso y que al paquete fiscal le diéramos un rostro humano para no perjudicar a la gente más desposeída», detalló Vargas.

El diputado busca hablar con las fracciones legislativas y comentarles la intención de esta propuesta. Además, afirma que por ahora los legisladores se encuentran concentrados en el tema fiscal y considera que no es el momento adecuado para discutirlo pero afirma que quiere buscarle espacio en el momento oportuno y lo promocionará con los demás compañeros de la Asamblea Legislativa.