Redacción- A partir de este sábado, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), harán entrega de alimentos donados y adquiridos por el Fondo de Emergencias de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para los animales de producción afectados por las lluvias de los últimos días.

Además, la CNE habilitó créditos para la compra de medicamentos y demás productos requeridos para brindar atención veterinaria a los animales afectados.

«La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias habilitó créditos en diferentes cantones de toda la provincia de Limón y el cantón de Sarapiquí para que SENASA realice la compra de los medicamentos y reconstituyentes», señaló Luis Molina, encargado del Programa Nacional de Animales en Desastres.

Según datos proporcionados por SENASA, se reporta un total de 19 mil hectáreas afectadas, con una población  de  23 mil animales y 36 de estos muertos. Asimismo, se mantiene el tramite de alimentación en 5 zonas impactadas por las lluvias.

SENASA ha recibido donativos de diferentes entidades y actualmente brinda atención veterinaria al ganado, 90 perros y 12 gatos de la Comunidad de Barra de Parismina.

Hasta la fecha, se han entregado alrededor de 156 paquetes de alimentos para perros, gatos y 67 sacos para vacas, caballos, cerdos y gallinas.

A partir de este 28 de julio, se les informará a los productores afectados, los diferentes puntos donde podrán recoger los insumos ganaderos.