Redacción – Los pueblerinos de Villa Darizara en Paso Canoas, tanto padres de familia como niños, tienen que cruzar un río para llegar a la ciudad de El Triunfo para ir a la escuela. Dado el problema y las dificultades por el clima, estos ciudadanos ya están cansados de insistirle a la Municipalidad de Corredores que les construya un puente peatonal.

La necesidad de esta estructura ha obligado a estas personas a solicitarle ayuda al Grupo Fuerza Joven para impulsar el proyecto y que puedan cruzar de lado a lado sin ningún problema, pues lo único que tienen es un «puente» hecho con palos para poder pasar.

«Los niños tienen que viajar un kilómetro para desplazarse a la escuela y hay un trillo, por decirlo de alguna manera, que pasa por una quebrada que para estos días acumula mucha agua. Este problema se ha venido manifestando a las diferentes autoridades desde hace mucho tiempo y la comunidad no recibe una respuesta», aseguró el líder comunal, Roblan Tiffer, a Colosal Informa.

Tiffer asegura que han estado trabajando en el proyecto y que están comprometidos de forma ambiciosa, pues ya tienen los planos y la lista de materiales. Incluso, ya tienen a su ingeniero que ya realizó un estudio topográfico y conoce bien el terreno.

«Es una promesa que le hacemos a esta comunidad porque es una necesidad», destacó.

Los lugareños afirman que existe un peligro en el momento de cruzar.

«A veces acaban de pasar los niños o las personas y se viene una cabeza de agua», aseguró la vecina Ana Lucía Moscoso.

Tienen aproximadamente 14 años de hacerle la petición a la municipalidad por la colocación de esta estructura y no lo han podido lograr. Ahora, mantienen la esperanza gracias a la unión del pueblo y de los líderes comunales.

«Ahora, por medio de una bendición de Dios, tenemos unos caballeros y personas muy honestas que se ofrecieron a donarnos ese puentecito. Lo único que ellos le solicitan a los barrios es que ayudemos con la mano de obra», destacó el vecino de Darizara, Francisco Gómez.

Los pueblerinos esperan buenos resultados durante las obras para concluir este proyecto local, que le devuelve la voz a toda una comunidad.

«Esperanzados de la municipalidad, ese puente nunca, jamás de los jamases, lo hubiéramos podido lograr», concluyó.