Médico podría pasar 48 años de cárcel por trata de personas

Un comerciante también fue condenado por trata de personas

Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un médico podría pasar 48 años en la cárcel por el delito de trata de personas, específicamente el tráfico de órganos.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos consiguió que el Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial, en San José, acogiera el recurso de apelación presentado en el caso conocido mediáticamente como “tráfico de órganos”.

El sospechoso de apellido Mora Palma, es acusado por 13 delitos de trata de personas con fines de extracción de órganos y 14 delitos de peculado.

Por su parte, un comerciante de nacionalidad griega también fue acusado fue hallado responsable de cometer tres delitos de trata de personas.

El 04 de diciembre del 2017 el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José  le impuso a Mora la pena de 12 años de prisión por un solo delito de trata de personas y uno más por peculado, este por el uso de instalaciones y práctica de exámenes de laboratorio, los cuales eran para  fines privados, esto en  el Hospital San Rafael Calderón Guardia. Además, contra el comerciante griego de apellidos Katsigiannis Karkasi el Tribunal dictó ocho años de prisión por un delito de trata de personas.

 El delito de trata de personas en su modalidad agravada se castiga con pena de ocho a 16 años; esto significa que la condena a imponer a Mora Palma podría ser de entre 24 y 48 años de prisión, misma situación que aplicaría al comerciante.

Ambos imputados continuarán cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 04 de diciembre del presente año, para después cumplir su sentencia.


Publicidad

.