Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Una madre, su hijo y el compañero sentimental de ella formaban parte de una narco estructura familiar que era conocida como: “Craqueros”, los tres fueron detenidos por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Este hecho se dio durante ayer miércoles 11 de julio en Finca San Juan de Rincón Grande en Pavas de San José.

Se trata de una mujer apellidada Morales, de 34 años, pasada en tres ocasiones por delitos como: falsedad ideológica, introducción de droga a centro penal y transporte de drogas; su hijo que es un menor de 16 años, sin antecedentes; así como, Obando, de 29 años, pasado en cuatro ocasiones por portación ilegal de arma permitida, robo agravado y transporte de drogas.

Los agentes de la PCD decomisaron 146 dosis de droga, de ellas 72 eran de crack, 59 de marihuana y 15 de cocaína, además 10.5 gramos de residuos y semillas de marihuana, 764.700 colones y 12 dólares en efectivo producto de la ilícita venta de drogas, dos armas de fuego, una pesa e implementos para la elaboración y empaque de droga.

La investigación inició el 25 de enero pasado y culminó durante ayer miércoles 11 de julio, dichas pesquisas revelaron que se trataba de una organización familiar dedicada a la venta de drogas en las cercanías a un centro educativo y los detenidos son miembros de un grupo denominado: “Craqueros”, mismo que provocaba alta criminalidad y peligrosidad.

Según reveló Control de Drogas, este clan fue denunciado en dos ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176. Con la captura de esta estructura asciende a 71 la cantidad de clanes desarticuladas por la PCD, en lo que va del año. De estas 71 organizaciones, 11 se dedicaban al tráfico internacional de drogas mientras que 60 al local y de estas y 22 eran familiares.