Redacción- El sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31 de julio, y el miércoles primero de agosto, se intensificarán las labores de control y prevención de la Policía de Tránsito en la carretera Florencio del Castillo, con motivo de la Romería.
Dirigir a los caminantes por la ruta vieja por Tres Ríos y utilizar un carril de la Florencio del Castillo para peatones, será parte de las estrategias que se apliquen conforme se acerque el 2 de agosto.
Dentro de las dinámicas que se utilizarán este fin de semana está el uso de la Florencio del Castillo, en el sentido Cartago-San José, con carril reversible. La hora dependerá de las necesidades, para el primero de agosto esa reversibilidad se aplicará desde las 9 am.
El cuerpo policial utilizará más de 200 oficiales en la zona de influencia de la Romería, pero el Director de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, manifestó que en otros puntos del país se dedicará mucho personal a cuidar a los peatones, ya que hay desplazamientos de creyentes desde San Vito de Coto Brus, que incluye un tramo muy peligroso por el Cerro de la Muerte, y de diferentes puntos de Limón y Guanacaste, por citar algunos ejemplos.
El propio 2 de agosto, desde las 6 am, se reforzará la vigilancia sobre la Florencio del Castillo, para controlar el abuso de la velocidad, el mal estacionamiento y el recargo en el transporte público, entre otras funciones preventivas.