Redacción- Los encargados de Relaciones Públicas de la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS) volvieron  a utilizar la creatividad para una campaña de lavado de manos.

En esta ocasión utilizaron la  inusual costumbre del Técnico de Alemania, Joachim Löw, donde mete su mano en las nalga, luego se toca la otra mano y la huele.

En la publicación de la CCSS escribieron «Prevenga la transmisión de agentes infecciosos con el correcto lavado de manos» y el vídeo de Löw.

El lavado de manos con abundante agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias en los niños.

Los más propensos a adquirirlos, según los expertos son los menores cuyas edades oscilan entre los 2 y los 11 años.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), diariamente mueren en el mundo 1.400 niños debido a enfermedades diarreicas, causadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene.

El lavado de manos no sólo es una forma de prevención: también es un hábito básico de higiene.

Por eso, es importante lavarse las manos antes y después de manipular alimentos; antes de comer y beber, después de manipular basura, luego de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar. De la misma manera, cuando se llega a la casa de la calle, el trabajo, la escuela o de visitar una persona enferma.