Redacción- El fideicomiso del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) que gestiona los proyectos y programas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), adjudicó hoy el Programa cuatro “Espacios Públicos Conectados” a tres operadores de telecomunicaciones.

Este programa tiene como objetivo llevar Internet inalámbrico gratuito a 515 zonas de todo el país, tales como:  parques, plazas, bibliotecas, estaciones de tren y centros cívicos, así como conectar las redes de las universidades públicas con las de otros países en el mundo.

Como resultado del concurso público efectuado, las tres regiones operativas establecidas en el cartel quedaron adjudicadas de la siguiente manera:

Zonas operativas Programa Espacios Públicos Conectados

adjudicadas según operador

Fuente:  SUTEL, 2018

A partir del proceso de adjudicación se tiene contemplada la firma de los respectivos contratos para el mes de agosto.  Una vez iniciada la ejecución del proyecto, los operadores cuentan con dos meses para entregar las primeras diez zonas digitales de cada región operativa, para que los usuarios empiecen a disfrutar de los beneficios del programa.

Entre las zonas e instituciones beneficiadas en el proyecto figuran la Biblioteca Pública de Guararí de Heredia, la Biblioteca Pública de Cañas y el parque de Tempate en Guanacaste, la estación del tren de la Basílica, el Paseo de los Turistas en Puntarenas, el recorrido por Caldera y los muelles de Paquera, Cóbano y Lepanto. Además, el parque de Aguabuena en Coto Brus, el centro cívico en Garabito, los parques de Río Cuba, Bribrí y Hone Creek de Limón y el parque de Vuelta de Jorco en Aserrí. Estas zonas recibirán campañas de alfabetización digital y las municipalidades apoyo y soporte en ciudades digitales e inteligentes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.