Redacción- Cuatrocientas cincuenta familias de las comunidades de Las Mesas y San Marcos de Pejibaye en Pérez Zeledón podrán disfrutar de un óptimo suministro de agua potable, gracias a las mejoras realizadas en el acueducto y la red de abastecimiento como parte de una alianza entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y la ASADA.

La entrega de las obras tuvo lugar este sábado, en el Salón Comunal Las Mesas de Pejibaye, como parte de la gira presidencial por el cantón de Pérez Zeledón.

Este proyecto se ejecutó de manera articulada entre el Área Regional de Desarrollo Social-Brunca del IMAS y la Asociación de Acueducto de las Mesas de Pejibaye de Pérez Zeledón.

Con la inversión de ¢109.850,000 por parte del IMAS se construyó la caseta de bombeo, se compró e instaló equipo electromecánico, se repararon el desarenador y los tanques de almacenamiento existentes. Además, se cambiaron 5.870 metros de tuberías de distribución, según detalló la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar Elizondo.

La Asociación realizó un aporte de ¢18.910,000 correspondiente al terreno, los estudios técnicos y de gestión, control y seguimiento del proyecto.

El acueducto de Las Mesas empezó a funcionar el 2 de diciembre de 1992. Sin embargo, debido a su vida útil de veinte años y al crecimiento de la demanda, obligó a la ASADA a gestionar recursos para reparar los tanques de almacenamiento y la tubería

“Nos dimos a la tarea de hacer reparaciones, las cuales logramos implementar a través del aporte del IMAS. La comunidad y Junta Directiva estamos muy agradecidos”, manifestó el presidente de la Asociación, Diego Salazar Mirada.

La ministra Salazar subrayó la relevancia que tienen los aspectos de salud y bienestar en los programas del IMAS. “Por tal motivo, la institución aporta recursos, capital humano y tiempo en la mejora de acueductos, con el fin de ofrecer a las poblaciones alejadas, mejor calidad de vida y contribuir a que el país alcance altos niveles de desarrollo”, manifestó