• Afirma que aún tiene contacto con quien hace de Luisito Rey en la serie
  • «A Luis Miguel no lo conoce nadie», dijo el papá de Izan

Redacción – Decenas de fanáticos y seguidores de Luis Miguel La Serie asistieron a la celebración del 25 aniversario de Multiplaza, en su sede en Curridabat. Entre emoción y coros, cantaron No Me Puedes Dejar Así, 1 + 1 Dos Enamorados y otras obras musicales de El Sol de México, interpretadas por el joven talento Izan Llunas.

El showcase fue anunciado desde semanas atrás en redes sociales y la respuesta del público fue muy inmediata. Todos los asientos destinados para el evento de Cadena Radial Costarricense estaban repletos pero además, los balcones del centro comercial y en los alrededores de la tarima donde se presentó Llunas.

Antes de salir al escenario a cantar, el joven se sentó en un sillón en la tarima donde interactuó con el público y contestó preguntas que le hicieron directamente algunas fans del artista de 13 años.

En esta sección de preguntas, el niño comentó que La Malagueña lo tenía pensando antes de grabarla para la serie, pues es una canción muy difícil de interpretar y él quería hacerlo igual que Luis Miguel en su momento.

«Cuando me dijeron que cante La Malagueña en acapella, lo intenté pero me salió bien, me gustó», destacó Llunas.

El jovencito salió con la canción que le dejó bien claro al mundo entero que su voz es inigualable. El público lo recibió de la mejor forma y le aplaudió cada parte de la interpretación. AMPrensa.com estuvo presente durante toda la presentación.

En Costa Rica se sabe que Luis Miguel tiene una cantidad de fanáticos bastante grande, pero Izan no se imaginó que también tendría fans y admiradoras de su edad tan entusiasmadas como las que asistieron al meet and greet para conocerlo este sábado anterior en Curridabat.

Mariana Moroto, de 12 años, fue la segunda del público que se animó a preguntarle algo en el micrófono. Ella quería saber cómo cambió la vida de Llunas tras la grabación de la serie, a lo que él le respondió que sólo le cambió de una manera, en el sentido de que se hizo más famoso pero sigue siendo «el mismo Izan» y aún sigue viendo a sus amigos y comparte con ellos y su familia.

Mariana Moroto con Izan Llunas

A Mariana la acompañaron dos amigas, María José y Mónica Quirós, de 16 y 11 años. Las tres estaban sumamente emocionadas por conocer a uno de los personajes más queridos de la serie, por su dulzura, por su carisma y por la forma en la que le dio vida al pequeño Luis Miguel. Además, ¡lo ven guapísimo!

Ellas se dieron cuenta por redes sociales, pues la tía de Moroto le envió una fotografía donde anunciaba que estaría el joven presentándose en Multiplaza, por lo que le dijeron a sus mamás y las tres disfrutaron del concierto y salieron hasta con una foto cada una.

Durante las horas que estuvo el artista con su familia en el centro comercial, aprovecharon el poco tiempo libre para jugar futbolín en familia versus producción.

Por su parte, Izan Llunas y su padre conversaron con AM Prensa y hablaron sobre esta grata experiencia de su salto a la fama.

«Todo sigue normal, no ha cambiado nada. Lo que sí ha cambiado es que Izan está encaminado a lo que él quiere hacer, es una maravilla. Tenemos que apoyarlo, quererlo, como me apoyó mi papá a mí o quizás más», dijo Marcos Llunas, padre de Izan.

Un dato curioso es que el niño nunca pudo tener contacto directo con el verdadero Luis Miguel, ni tan siquiera por teléfono.

«A Luis Miguel no lo conoce nadie, él es muy alejado con su vida pero sí lo fue a ver a un concierto y le gustó mucho. Al principio no lo conocía pero ahora que sabe quién es, le gusta mucho su música», dijo Marcos.

Izan comentó a AM Prensa que la escena más difícil para él fue cantar la canción Eres de José María Napoleón en la boda de la hija del presidente de México de aquel entonces, José López Portillo.

«Los de la producción me dijeron que me aprendiera media canción de la que canté y al final era toda entera y ahí me la tuve que aprender súper rápido. ¿Viste que en esa escena aparezco un poquito menos? Es porque algunas líneas no me las sabía», aclaró.

Por el lado contrario, las escenas que más ha disfrutado son las escenas con las que sale con su hermano pequeño en la serie, el personaje «Alex» y sus padres -en esta producción- siempre fueron muy atentos a él, por lo que aún les tiene mucho aprecio.

«Con Diego Boneta («Luis Miguel») no lo vi mucho pero me llevé muy bien, me explicó de sus proyectos que tenía en mente. Con «Marcela» (Anna Favella), es súper cariñosa, me cae muy bien y la verdad me trató muy bien en la serie. Con Óscar Jaenada («Luisito Rey»), ¡qué tipazo, qué buen actor!, hasta hoy en día sigo en contacto con él y me ha dado muchos consejos, es muy buen actor», afirmó el niño.

Además, el joven actor afirma saber cuál fue la realidad de lo que pasó con Marcela Basteri, el misterio de la mamá de Luis Miguel, pero que todo se liga a lo que se desenvuelve en la serie, aunque «no se la explicaron mucho en la producción».

Los artistas que inspiran a Llunas son muy variados y en inglés, principalmente, pero le fueron de gran ayuda para superarse a sí mismo en su carrera musical.

«Me inspira mucho Drake, Bruno Mars, Michael Jackson obvio. Mi canción favorita es In My Feelingsmi madre hizo el Kiki Challenge pero yo no», dijo entre risas.

Llunas afirma que se ha sentido más ocupado y con menos tiempo para pasar en familia pero que igual conserva su espacio para compartir con ellos.

«Ahora que trabajo, me siento menos con mi familia pero ahora están aquí, han venido a verme», expresó entusiasmado.

La familia concuerda en que Costa Rica es un paraíso y «tiene mucho verde». Llunas no había estado en suelo tico anteriormente, pero con lo poco que ha conocido, quedó encantado.

«La verdad es que Costa Rica es muy bonito, es casi todo verde y eso me gusta mucho. Quiero ir a la playa y tirarme por una tirolina (canopy)», afirmó.

Los Llunas se van el próximo lunes tras finalizar su segunda presentación en el país este domingo a las 3:00 de la tarde en Multiplaza Escazú, frente a Bruno’s para celebrar su 25 aniversario junto con Cadena Radial Costarricense. Esperan poder venir a vacacionar pronto pues quieren conocer más de este destino y saben que son muy bien recibidos por la experiencia de este fin de semana.