Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- A partir del 12 de noviembre de este año, los miles de usuarios de WhatsApp que no hayan actualizado, por más de un año, sus respaldos de seguridad alojados en Google Drive, perderán sus copias de este servicio en la nube.

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado de prensa. La entidad, recomienda a los usuarios, realizar una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas.

Esta modificación llega luego de un acuerdo entre Google y WhatsApp. El cual, beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, pues estos podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se tome en cuenta el espacio que ocupan, y que además, podrán transferir entre dispositivos Android, en el caso de que cambien su móvil.

La copia de seguridad se puede realizar desde la misma aplicación, en el apartado Chats, dentro del menú de Ajustes. Además, se puede configurar una actualización de la copia de forma automática con la selección de una determinada periodicidad.

Es recomendable hacer la actualización conectado a una red wifi, para evitar el consumo de datos móviles, en caso de que el proceso tarde.

Con información de infobae. com