Parque Nacional Volcán Poás- Tan fácil como comprar entradas para el cine o un concierto, los turistas locales y extranjeros ya pueden adquirir sus entradas para visitar el Parque Nacional Volcán Poás tras su apertura de este viernes vía internet, luego de estar 16 meses clausurado.

Según el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, este mecanismo se tomó en cuenta para que los interesados puedan organizar mejor el viaje, para que haya un mejor control y facilidad del flujo dentro de este destino costarricense. Rodríguez destaca que ahora los atractivos turísticos se están modernizando y por la era digital, se decide implementar este nuevo sistema que estuvo en manos de expertos.

Además, Rodríguez asegura que las personas van a acostumbrarse a este método de compra en pocas semanas, pues está diseñado específicamenre para este fin y para la buena reacción del público.

A pesar de la inversión de 100 millones de colones, el jerarca afirma que las entradas mantienen el costo común para nacionales y extranjeros.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Red Sismológica Nacional y el SINAC esperan gran flujo de visitantes este fin de semana de reapertura, para disfrutar de los recorridos de 20 minutos en el cráter y las caminatas por los verdes senderos.

A partir de la 1:30 de la tarde, los interesandos pueden adquirir máximo 10 tiquetes por transacción para la fecha deseada en la página web www.sinac.go.cr.