Redacción– Las noticias pasan a cada segundo por las venas de los periodistas Álvaro Sánchez, Juan Manuel Vargas y Susana Peña, pero más allá de sus apariciones en las ediciones de Telenoticias de canal 7, a partir de setiembre también los podrá encontrar en el primer news bar de Costa Rica. 

Juntos, estos tres comunicadores que a diario vemos en la pantalla chica, emprenden un nuevo negocio que se llamará La Cantina del Reportero, un lugar que busca mezclar las noticias, la comida y las bebidas con una buena tertulia sobre el acontecer nacional e internacional.

«La idea nació en mi cabeza hace varios meses. Quería montar un restaurante bar y se lo comenté a varios compañeros. Hace unas semanas, estando en una sala de edición del noticiero, Juan Manuel y Susana me preguntaron por el proyecto y les dije que la idea seguía, pero que necesitaba socios. Ahí mismo, ellos me dijeron que le entraban al negocio», recordó el sucesero Álvaro Sánchez.

La Cantina del Reportero abrirá en setiembre próximo y se ubicará en Heredia, a 200 metros norte de la entrada principal de la Universidad de Nacional.  Estará disponible para el público desde el mediodía con una oferta de almuerzos y por las noches tendrán una variedad de actividades.

«Su nombre quiere ser un tributo a esos espacios de tertulia que poco a poco han ido desapareciendo y que eran frecuentados por la gente para compartir al tiempo que degustaban una deliciosa boca o su bebida favorita, pero también se quiere resaltar el trabajo de ese personaje que, día a día, sale a la calle en busca de las informaciones que requiere la gente.

La Cantina del Reportero trae un concepto de News Bar, el cual busca acercar a la gente al mundo de las noticias para que descubra que está compuesto de mucho más que texto, fotografías y video», explicó Sánchez.

Para hacer realidad este concepto, los tres comunicadores se apoyan en la empresa CAVANA Desing Studio. Esta firma de arquitectura, diseño y producción de eventos es liderada Noelia Valverde y Andrea Vargas. por tiene más de 10 años de experiencia dando soluciones a nivel comercial, residencial y hotelero a sus clientes en Costa Rica.

Para que conozca más sobre este nuevo espacio para compartir con amigos, compañero o familia, puede ingresar a su página de Facebook La Cantidad del Reportero.