El detenido realizaba los robos junto con su hermano, quien ya está en prisión.

Redacción-  Relacionado con al menos 19 robos en el centro de San José, un hombre de 46 años fue detenido en su casa de habitación por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La detención del sospechoso fue realizada por agentes judiciales de la Sección de Asaltos del OIJ, luego de múltiples investigaciones, vigilancias y seguimientos.

En al vivienda del sospechoso, durante la diligencia judicial, se decomisó evidencia importante para la investigación, como ropa y algunos artículos para tratar de determinar su procedencia.

De acuerdo con el OIJ, el hombre no actuaba solo, pues los asaltos los realizaría en compañía de su hermano, quien se encuentra preso en el centro penitenciario La Reforma.

El hermano del detenido había sido arrestado anteriormente por la Policía Administrativa en flagrante delito.

Los robos cometidos por los hermanos se habrían dado entre los meses de febrero y agosto de este años, según las investigaciones judiciales.

Los sospechosos actuaban bajo un peculiar modo de operación, pues, para abordar a las víctimas, uno de ellos se hacía pasar por un narcotraficante que buscaba a una persona que le había robado una droga o a otra que había asaltado una tienda de unos colombianos.

Después de que uno de los sospechosos estaba con la víctima, el otro llegaba y hacían creer a las personas que ellos coincidían con la descripción del responsable de los robos y los obligaban a caminar hasta sitios solitarios, para finalmente despojarlos de sus pertenencias.

Para que se desplazaran hasta los lugares indicados, los hombres amenazaban a las víctimas con que iban a ser golpeados por miembros de la banda narco y con que les iban a disparar, en algunos casos les mostraban armas de fuego.

Las personas asaltadas eran despojados de diversas pertenencias, principalmente teléfonos celulares, los cuales en algunos casos mantenían expuestos a la hora de ser abordados por los sujetos.

Cabe destacar que algunos de los delitos fueron cometidos solo por una persona.

Los imputados, finalmente, quedaron a la orden de la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José.

Se solicita a personas que hayan sido víctimas de delito en circunstancias como las narradas y aún no han presentado denuncia, que se presenten a la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial, para lo pertinente.