Redacción- Que las personas puedan visitar cementerios, hogares de ancianos o la casa de su mamá o de sus familiares, son algunas de las consideraciones de la Policía de Tránsito para no aplicar la restricción vehicular por número de placa el próximo miércoles, 15 de agosto.

La iniciativa de no aplicar la medida los días festivos y en otras épocas del año, producto de la reducción de la cantidad de vehículos que ingresan y circulan en la capital, en esas fechas, cobra mucho más valor cuando se trata de la celebración del Día de la Madre, acotó el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

La desaplicación de la limitación de paso, para los vehículos cuya placa finaliza en 5 o en 6, permitirá a los conductores transitar por la capital durante todo el día sin preocuparse por una sanción relacionada con este tema. La medida se retomará el jueves 16 de agosto, para las placas finalizadas en 7 o en 8.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero.  La multa por irrespetar esta medida es de ¢22.383,18.