Borges disputa un balón con Marco Asensio, jugador del Real Madrid.

Redacción – El volante nacional Celso Borges pasará de jugar en la mejor liga del mundo al militar en el fútbol turco, con un equipo que suma 68 años sin ser campeón de la Superliga turca.

Borges pasará de jugar en la Liga Española, que es considerada como la mejor liga del mundo, que tiene dentro de sus participantes grandes equipos como: Real Madrid y FC Barcelona, los cuáles son muy seguidos en el planeta.

Borges en su presentación con el Goztepe SK.

El tico dejará de verse las caras con jugadores de primera categoría, para militar en un torneo liguero que es dominado por Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray.

Dichos equipos, se turnan el trono año con año y además, son los clubes que representan a la nación europea en competencias de la UEFA.

A pesar de que el nuevo club de Borges quedó sexto lugar en la campaña anterior, el equipo suma 68 años sin ser campeón de la Superliga turca, la cuál son de los equipos animadores del torneo.

Borges fue traspasado por el Deportivo de la Coruña al Goztepe de Turquía, club que le dejará al conjunto español casi mil millones de colones por su llegada a la institución con sede en la ciudad de Amirna.

Con esta operación, concluye por tres temporadas y media su relación con el conjunto español, con el que disputó 111 partidos oficiales entre La Liga y la Copa del Rey. Además, marcó 15 goles y dio seis asistencias.

El dos veces mundialista con La Sele, llega al Goztepe SK, club que tiene 93 de años de fundación y a lo largo de su historia, solamente acumula un torneo liguero (1950) y dos Copas de Turquía (1969, 1970).

A nivel europeo, fue el primer equipo de Turquía en jugar una semifinales de una competencia europea, al disputar dicha estancia en la desaparecida Copa de Ferias.

El Goztepe será el cuarto equipo en Europa para el seleccionado nacional luego de pasar por el Fredrikstad de Noruega, el AIK de Suecia y por último el Deportivo.