Burke llega proveniente del Santa Clara.

Redacción – Desde el Santa Clara de la primera división de Portugal -club recién ascendido- llega la nueva flor del extenso jardín herediano, que liderado por el experimentado estratega colombiano Jaime de la Pava.

El habilidoso joven costarricense Berny Burke se convirtió este martes 21 de agosto en el nuevo jugador del Herediano por los próximos cuatro torneos cortos.

Burke de 22 años, se desempeña como volante y llega procedente del Club Deportivo Santa Clara, equipo que recién ascendió a la primera división lusitana.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol

El oriundo de Guácimo de Limón, se destaca por su velocidad y perfil derecho. Además de formar parte de las Selecciones Nacionales Menores de nuestro país., donde ha sido pieza fundamental de los representativos ticos.

El nuevo jugador del Herediano, le había adelantado desde unos días atrás a AMPrensa.com  que tenía una oferta de un equipo grande del fútbol nacional y que podría volver a suelo tico.

«Tengo una opción en Costa Rica, una o dos opciones en Portugal y tengo otra posibilidad en Croacia. Actualmente estoy valorando cuál es la mejor para seguir con mi carrera profesional», afirmó Burke.

Burke fue formado en el Santos de Guápiles, club en el que hizo un gran papel, que lo llevó a militar en el balompié del viejo continente, donde tuvo el chance de aprender bastante en el liga portuguesa.