Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, se sacude de las críticas por diferencias de criterio con el resto de compañeros de la fracción.

El viernes anterior, Nicolás presentó una denuncia ante la Fiscalía por el pago de 182 mil millones de colones que realizó el Ministerio de Hacienda a los inversionistas que adquirieron bonos de la deuda pública, sin la autorización de la Asamblea Legislativa.

Por esta razón, la fracción verdiblanca acordó no respaldar la decisión de su compañera porque no refleja la posición del grupo.

En una entrevista al periódico La Nación, el jefe de la fracción liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, afirmó que ni siquiera cree que la ministra de esta cartera, Rocío Aguilar, haya incurrido en un delito.

“Francamente no lo vemos así. Incluso, pensamos que no existen elementos como para hacer una acusación de esa naturaleza con lo que se conoce del caso. Yo, particularmente, entendería que la ministra ha venido haciendo un esfuerzo por enfrentar la grave crisis fiscal y el caos presupuestario que le entregó el gobierno Solís Rivera».

A través de un comunicado de prensa, la legisladora aseguró que asumió esa posición como diputada y ciudadana.

Indicó que la denuncia no señala a ningún funcionario en particular, ni tampoco pide la destitución de ningún servidor público.

«El objetivo de la misma es precisamente que sea el Ministerio Público, la autoridad que analice primero, si existieron actos contrarios a la ley y segundo, en caso de encontrarlos, identifique a los posibles responsables de quienes al margen de la ley, procedieron al pago de los 182 mil millones de colones, sin la debida autorización del Poder Legislativo y de curso al proceso legal correspondiente».

Además, en reunión de fracción, la bancada decidió tampoco apoyar la moción que había presentado Nicolás para que el ex presidente, Luis Guillermo Solís, le explique a los diputados por qué no incluyó un faltante de ‎₡600 mil millones, en el presupuesto del año anterior.