Imagen ilustrativa

Redacción – La expresentadora de Telenoticias, Joselyn Alfaro, denunció la noche del lunes anterior, en sus redes sociales personales, a un perfil falso que se hacía pasar por ella en la plataforma de Facebook.

Muy molesta, escribió que esta cuenta falsa la tenía bloqueada a ella, por lo que le solicitó a sus seguidores y amigos de la red social que reportaran ese perfil.

«Necesito que me ayuden a denunciar a una chica que al parecer, no está muy feliz con su vida y utiliza la mía. La muy vivilla me tiene bloqueada, pero les agradezco si me ayudan para que le cierren pronto el plagio ese, que tiene por página», expresó con molestia la periodista.

La persona que le robó su imagen en la web se hacía llamar Angie Spinoza y publicó fotografías y diferentes datos de la presentadora. Incluso, tenía fotografías de personeros de la Fuerza Pública y de mascotas.

«Por ahora no voy a tomar ninguna medida legal, pero si la situación trascendiera en algún momento, si se extendiera por alguna situación o si se diera alguna complicación a raíz de esto, sí lo valoraría», destacó Alfaro.

Además, afirma que su preocupación surge también porque la persona que creó este perfil utilizó imágenes de sus familiares, como si fueran los suyos.

Luego de la publicación hecha por Alfaro, más de 100 personas hicieron la denuncia al equipo de Facebook y este deshabilitó la cuenta horas más tarde. Para tempranas horas de este martes, el contenido ya no estaba disponible.

La periodista dejó Televisora de Costa Rica en mayo del 2014, después de laborar seis años en este canal, de para iniciar un nuevo trabajo en el Ministerio de Seguridad Pública y ahora ejerce en el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión  Social.