Redacción. El Poder Judicial se mantiene en silencio sobre el $1 millón que gasta mensualmente, en el salario de los 22 magistrados, sus letrados, secretarias y choferes.

Desde este lunes, AM Prensa solicitó una entrevista con la directora de Gestión Humana para conocer los motivos por los cuales se alcanza la exorbitante suma citada anteriormente. Sin embargo, aún no hay una respuesta a las preguntas que se desean plantear.

Inicialmente, se había pactado una entrevista para este martes a las 8 am; no obstante, se nos indicó que no había una autorización de la Presidencia de la Corte para responder las consultas.

Y es que a raíz de una solicitud de este medio se corroboró que solo en salarios la Corte invierte en los funcionarios de esos 22 despachos un total de ¢577.750.407

LEA TAMBIÉN:  $1 millón por mes gasta la Corte en salarios de empleados de 22 despachos de magistrados

Cada magistrado tiene una secretaria y un chofer asignado, así como un promedio de 5,3 letrados (asistentes) que se encargan de tramitar los diferentes recursos que se plantean ante las salas Primera, Segunda, Tercera y Constitucional.

Solo en los salarios de los 184 letrados que Gestión Humana reportó, se gasta por mes ¢366.128.852. El otro monto elevado tiene que ver con la remuneración de los 22 magistrados, el cual asciende a ¢171.599.073.

Entre los salarios de las secretarias y los choferes el rubro supera los ¢40 millones por mes.

Varios diputados, entre ellos Otto Roberto Vargas y Jonathan Prendas señalaron que investigarán los datos revelados por AM Prensa, pues los consideran muy elevados para la situación fiscal que atraviesa el país.