Redacción- El esfuerzo y aporte de 1.000 corredores de la Carrera Clásica Coyol 2018 permitió mejorar la infraestructura de aulas, pasillos y baños de 110 escolares y personal docente de la Escuela Santa Rosa de Poás en Alajuela.

El monto recaudado con la carrera el pasado 20 de abril fue de poco más de ¢8 millones gracias al aporte de colaboradores de 24 empresas ubicadas en Coyol Free Zone y otras empresas vecinas a la zona franca, quienes se apuntaron para apoyar a la educación local.

La empresa HyM Fusión Consultoría y Construcción S.A. donó además ¢2 millones para finalizar los trabajos y Ferretería Brenes donó todas las lámparas para el sistema de iluminación por un monto de ¢800 mil colones aproximadamente.

Los trabajos iniciaron en el mes de julio e incluyeron la demolición de los baños para reconstruirlos con nuevas tuberías, losa, ventilación, cielo raso, azulejo e iluminación.

Además, se dotó al centro educativo de un nuevo sistema eléctrico con una acometida en cable de cobre, un tablero principal para distribuir potencia a los tableros secundarios, se reconstruyó el sistema de iluminación de las aulas, sala de profesores y pasillos, se acondicionaron las tomas de potencia en la cocina y apagadores de todas las áreas intervenidas. Todas estas mejoras redundarán positivamente en la seguridad y calidad educativa que reciben los menores.

Nuestra escuela es otra, vinieron a hacer un cambio que esperamos por mucho tiempo y jamás nos imaginamos que gracias a la colaboración de tantas personas estaríamos viendo esto, es un aporte no solo en construcción, sino que nos viene a sumar calidad de vida y bienestar para los niños” indicó Gina Rojas, Directora de la escuela Santa Rosa de Poás.

Una zona franca comprometida

La Clásica Coyol es una competencia de 5 y 10 kilómetros que se realiza año con año para recaudar fondos que se destinan a beneficio de escuelas y colegios de las comunidades de la zona de influencia. Este año se llevó a cabo el pasado 20 de abril a lo interno de la zona franca.

Este aporte refleja el compromiso de Coyol Free Zone y sus colaboradores hacia el sector educación y hacia los niños de la zona de Occidente que permita motivarles y potenciar su proceso educativo.