Redacción. Días atrás, trascendió por la red social de WhatsApp que el nicaragüense Adrián Salmerón, sentenciado a 183 años en su país por matar en Guanacaste a toda una familia, fue liberado por el gobierno de Daniel Ortega.

El rumor causó indignación entre los costarricenses, pero la noticia resultó ser falsa. Las autoridades gubernamentales de Costa Rica confirmaron que ese criminal continúa preso.

Salmerón confesó haber matado a Jéssica Durán Guerra, de 38 años, a Dirk Beauchamp, de 57 años, así como los hijos de la pareja, de 6, 8 y 12 años. Estos sangrientos hechos ocurrieron el 14 de febrero en Matapalo, un pequeño pueblo del cantón guanacasteco de Santa Cruz.

Tras el crimen, Salmerón huyó hacia su país, pero ahí fue detenido por las autoridades a raíz de una alerta de la policía costarricense. Semanas después recibió la condena.

A raíz de la crisis que vive Nicaragua, trascendió falsamente que este asesino había sido liberado por orden de Ortega para fungir entre un grupo paramilitar.

Según confirmó la directora de Migración, Raquel Vargas, luego de que trascendiera la supuesta excarcelación de Salmerón se hicieron diferentes consultas y averiguaciones que, a la postre, permitieron determinar que ese sangriento homicida sigue en prisión. 

Esa falsa noticia forma parte de las muchas que trascendieron días atrás en torno a Nicaragua, mismas que exacerbaron los ánimos en diversos sectores de nuestro país.

Por ese motivo, Vargas insiste en confirmar todas las noticias referentes a este conflicto antes de emitir criterios, compartirlas e incluso tomar acciones como ya sucedió.