IMAS mejorará los mecanismos de pagos del subsidio de cuido y desarrollo infantil

Hay debilidades en cuanto al control del uso de recursos para el cuido de niños

Foto tomada de Facebook Centro de Cuido y Desarrollo Infantil. Fines ilustrativos

Redacción- La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar Elizondo, ordenó aplicar mejoras en el modelo de gestión de pagos del subsidio de cuido y desarrollo infantil.

La ministra instruyó la conformación de una comisión para que elabore una propuesta para mejorar la gestión de pagos a los centros privados que brindan el servicio de cuido y desarrollo infantil.

La instrucción se giró en cumplimiento del Informe de Auditoría Interna No. AUD 010-2018, que detectó falencias en la calidad de los servicios que brindan algunas alternativas privadas de cuido, así como debilidades en cuanto al control del uso de recursos del subsidio de Cuido y Desarrollo Infantil.

“Para esta administración, la prioridad no sólo es crecer en cobertura, sino también garantizar la mejora continua en la calidad de los servicios que reciben los niños y las niñas, especialmente, las que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, que reciben servicios de cuido y estimulación temprana gracias al financiamiento del IMAS y a los servicios que ofrecen las alternativas privadas”, aseguró la Ministra.

Las modificaciones deberán establecer los mecanismos de control pertinentes para verificar, entre otros, la calidad de los servicios, la asistencia y la permanencia de las personas menores de edad beneficiarias en las alternativas de cuido y desarrollo infantil.

La jerarca señaló además que “las mejoras serán sometidas a consulta previa para contar con los insumos de las organizaciones que prestan estos servicios, con fecha prevista para su implementación en enero del 2019”.

El nuevo modelo de gestión de pagos estará orientado hacia el fortalecimiento de la Red, en estrecha colaboración con las alternativas privadas de cuido que representan cerca de la mitad de la cobertura de esta.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9087 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com