Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Increíblemente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló este lunes una banda criminal dedicada a a la venta de drogas, la cual era integrada por tres jóvenes de 14, 15 y 16 años.

Además de venta de drogas, los menores son investigados por los delitos de robos agravados y homicidios, por estos hechos serán acusados y en su contra se solicitará la detención provisional, ante el Juzgado Penal Juvenil del II Circuito Judicial.

Los jóvenes fueron detenidos en tres allanamientos dirigidos por la Fiscalía, en Las Rosas de Curridabat; donde se logró decomisar marihuana y cocaína, así como cuatro armas de fuego con cargadores.

En el operativo habían otros tres menores que no tienen relación con los menores; sin embargo se coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia para que atendieran el caso.

Además, se debió llamar a SENASA para la entrega de cinco perros.

Hechos.

Los menores son investigados por hechos que ocurrieron entre abril y junio del 2018; en las cercanías del parque de La Paz, barrio Naciones Unidas y en San Antonio de Coronado.

Al parecer, los sospechosos conformaron la organización con el fin de traficar droga, se presume que, además, cometían asaltos, en los cuales robaban celulares a las víctimas y se sospecha que, posteriormente, los utilizaban en los ilícitos.

Asimismo, la Fiscalía Penal Juvenil los investiga por, aparentemente, participar en homicidios ocurridos en las zonas mencionadas.