Redacción- En una entrevista otorgada al medio británico, The Guardian, la madre de Osama Bin Laden, Alia Ghanem, habló por primera vez sobre su hijo; a pocos meses de que se cumplan 17 años de ocurrido el atentado contra la Torres Gemelas.

El Gobierno Saudita, le permitió a este medio de comunicación entrevistarla en su mansión ubicada en la ciudad de Jeddah.

La madre de Bin Laden aseguró que su hijo nunca fue una mala persona, incluso, mencionó que era tímido y retraído. Sin embargo, señaló que «era muy bueno hasta que conoció a unas personas que le lavaron su cerebro».

Ghanem asegura que el comportamiento de su hijo cambió cuando entró a la Universidad Rey Abdulaziz en Jeddah a cursar la carrera de economía.

«Puede decirse que era un culto. «La gente de la universidad lo cambió. Se volvió un hombre diferente», afirmó Ghanem.

Uno de sus hermanos, Hassan, quien también participó de la entrevista, comentó que hubo un momento en la vida de Bin Laden en el que se sintieron orgullosos de él, cuando en los años 80 viajó a Afganistán para combatir contra la ocupación soviética.

«Todos los que lo conocieron en esos días lo respetaban. En ese momento estábamos muy orgullosos de él. Hasta el Gobierno saudita lo trataba de manera muy noble. Después se transformaría en ‘Osama, el yihadista'», contó.

Además, Ghanem señaló que nunca imaginó que su hijo se convertiría en terrorista y que al enterarse se molestó mucho, pues no creyó que su hijo desperdiciaría su vida de esa forma.

La última vez que vio a su hijo fue en 1999, en su refugio ubicado en Kandahar, en Afganistán. «Era un lugar cercano al aeropuerto que le habían sacado a los rusos. Él estaba feliz de recibirnos. Cada día que estuvimos allí nos enseñó todo en el lugar. Mató a un animal y tuvimos un festín», contó Ghanem.

Al terminó de la entrevista, otro de sus hijos, Ahmad, comentó que su madre no era capaz aún de entender de manera objetiva, las atrocidades cometidas por su hijo.

Con información de Infobae.com