Redacción – Mientras Costa Rica tendría un técnico de bajo cártel, la Federación Hondureña de Fútbol baraja el nombre de tres reconocidos estrategas sudamericanos para que uno de ellos, sea el encargado de tomar las riendas del representativo centroamericano.

Hace unos días atrás, miembros de la comisión técnica de la Fedefútbol dieron a entender que La Sele será dirigida por un entrenador de poco cártel, a pesar de los rumores que asocian a Matías Almeyda con el cuadro tico.

Mientras esto sucede en Costa Rica, en Honduras se preparan para elegir un entrenador de experiencia para tome las riendas del combinado centroamericano.

Según supo AMPrensa.com de una fuente cercana en Honduras, el ente rector del fútbol catracho baraja el nombre de los entrenadores sudamericanos Gustavo Matosas, Luis Fernando Suárez y Alexis Mendoza.

Estos técnicos han conseguido coronarse en reiteras ocasiones por las instituciones deportivas que han pasado, dónde han dejado una huella imborrable para la memoria de sus seguidores.

El uruguayo Gustavo Matosas sería el que lleva la ventaja para liderar al cuadro catracho, gracias a su amplio bagaje que lo han llevado a dirigir equipos de: Paraguay, Arabia Saudita, Uruguay y México principalmente.

Esos conocimientos adquiridos en sus aventuras por equipos, le han valido al estratega charrúa para ser reconocido en todo el continente, donde se encuentra a las puertas de entrenar a su primer combinado nacional.

Mendoza, Matosas y Suárez serían los candidatos para el puesto de técnicos en Honduras.

Matosas tiene en su palmares dos títulos de Liga MX con el León de México y una Liga de Campeones de Concacaf con el todopoderoso Club América.

Otro de los candidatos al puesto sería el estratega cafetero Alexis Mendoza, el técnico conoce el medio local catracho, gracias a la clasificación que logró con la selección olímpica de Honduras para las justas olímpicas de Pekín 2008.

A pesar de conseguir el cupo para Pekín 2008, no comandó el cuadro hondureño en las justas. Desde ese momento, el colombiano alcanzó ganarse el respeto de todos los catrachos, que actualmente lo valoran para el puesto.

Mendoza ha comando equipos como: Independiente del Valle de Ecuador y en su país natal, lideró Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera.

Finalmente, el otro candidato es Luis Fernando Suárez, quien comandó a la selección de Honduras del 2011 hasta el 2014, donde alcanzó clasificar a los centroamericanos al Mundial de Brasil 2014.

El estratega cafetero de 58 años ha liderado equipos gran bagaje como: Atlético Nacional y Dorodos de Sinaloa.