Redacción- Un nuevo edificio de rehabilitación abrió sus puertas a las más de 5.500 mujeres que frecuentan el Salón Rosa, del Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva. En estas instalaciones se les dará seguimiento y atención al diagnóstico de cáncer de mama.

El edificio se logró gracias al apoyo de los clientes, colaboradores y proveedores de Auto Mercado y Vindi, Movimiento Rosa reunió más de ₡153 millones.

Las nuevas instalaciones, se convirtieron en la primera sala destinada a dar servicios de mamografías, rehabilitación, atención previa y postoperatoria en fisioterapia y sicología a mujeres de todo el país que sufren este mal, así como a sus familias.

“Para Movimiento Rosa hoy es un día de mucho entusiasmo, ya que, por medio del gran trabajo de coordinación realizado, como empresa socialmente responsable hacemos efectiva la adecuada rendición de cuentas al dar por inaugurado este gran proyecto. Sabemos que muchas mujeres y sus familias luchan contra el cáncer de mama en Costa Rica, y por eso estamos sumamente agradecidos con todos los que apoyaron esta causa sin fines de lucro”, comentó Silvia Pérez-Baires, Coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado y Vindi.

En un principio el dinero recaudado se utilizaría en la remodelación del Salón Rosa, sin embargo, luego de diferentes valoraciones, las autoridades del centro médico indicaron que la sala se situaría en un nuevo espacio, por lo que el dinero se empleó para equipar con mucha más aparatología de punta el nuevo Salón Rosa.