El paso está totalmente cerrado. Foto: Noticias del Puerto
  • La huelga es indefinida

Redacción – Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el Sector Palangrero Nacional -conocido como sector pesquero-, se lanzó a las calles para manifestarse por la negligencia por parte del gobierno a este gremio, según alegan los mismos pescadores.

La huelga dio inicio entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana desde El Roble en Puntarenas, cerca de la zona de Hogares Crea, punto de encuentro de los manifestantes para dirigirse a la ruta 1 por la Costanera.

Para las 9:00 de la mañana ya se encontraba completamente cerrado el paso por esta ruta, específicamente en la salida de la Costanera hacia Guanacaste.

Manifestación salió desde Hogares Crea. Foto: Noticias del Puerto

Uno de los puntos que buscan resaltar los pesqueros es que la manifestación es indefinida y que, por hoy, el cierre es también lo es. Por el momento, solo pasan vehículos de emergencia.

En este punto de la zona, se reportan largas filas en dirección hacia la provincia de Guanacaste y para el cruce de Barranca y Esparza.

Por su parte, la Policía de Tránsito se encuentra custodiando la manifestación y vigilando la zona.

Los principales problemas que enfrentan este sector según aseguran son la falta de alimentos y sustento para sus familias, alto índice de desempleo, falta de licencias que les permiten operar y otros factores, pues afirman que la atención hacia este tema por parte de la Administración Alvarado Quesada es preocupante.

Ellos le piden al gobierno que los escuche y les solucione sus principales problemáticas para que puedan sustentar la situación en este territorio, pues aseguran que la pesca es su única fuente de ingresos económicos y necesitan levantarla con ayuda del Ejecutivo y llegar a una mesa de diálogo.

«Es decepcionante el accionar de este gobierno, señor presidente, ¿tan poco valemos los ciudadanos de estas comunidades costeras? (…) Don Carlos ya es hora que le ponga atención a los problemas que enfrentamos, familias enteras las que están en necesidades y usted sigue si atender el tema, ya llevamos más de 100 días y nada de soluciones. (…) Entienda lo que queremos es trabajar, ganarnos el sustento diario como lo hemos realizado por toda una vida. «, publicó el sector en Facebook.

Se le recomienda a las personas que deben transitar por el lugar que opten por rutas alternas o, en la medida de lo posible, que no pasen por la zona para evitar una mayor congestión vial.