Las nacionales buscarán volver a una justa mundialista luego de su participación en Canadá 2015.

Redacción- Las mujeres siguen sacando la cara por el deporte nacional, en esta ocasión fue la oportunidad de la selección mayor femenina quien se impuso por marcador de 11-0 al combinado de El Salvador.

Las nacionales sacaron la victoria en un juego que dominaron a placer desde el pitazo inicial, situación que queda reflejada en el abultado marcador final.

El tanteador se abrió a penas a los cinco minutos de juego cuando Melissa Herrera puso en ventaja a las diriguidas por Amelia Valverde.

Esta anotación les levantó el animo a las ticas quienes con el pasar de los minutos se mostraban más solidas dentro del terreno de juego.

Por lo que a penas cuatro minutos más tarde duplicaron la ventaja al con un fuerte remate de la jugadora Katherine Alvarado que no pudo detener la guardameta rival.

Este ritmo fue mantenido por las ticas a lo largo de todo el primer tiempo, quienes se fueron al descanso con una ventaja de 7-0.

Dicho marcador parcial por si solo ya era histórico, puesto que la mayor victoria en todos los tiempos había sido por marcador de 6-0 frente al similar de Martinica.

Pero no conformes con esto las femeninas saltaron a la segunda mitad con el objetivo de ampliar la ventaja y así contar con una buena diferencia de goles.

Por este motivo Herrera se hizo presente en el marcador por tercera vez, el tanto llegó a los 55 minutos del tiempo acumulado.

El hambre de las nacionales no cesaba y por ello lograron anotar otros tres goles durante la segunda mitad, con lo que consiguieron su victoria más abultada en la historia.

Además de que se coloca en el primer puesto del grupo que comparte con los representativos de Nicaragua y Panamá, junto con la antes mencionada selección cuscatleca.

El siguiente juego de las comandadas por Valverde será este próximo miércoles cuando enfrenten al similar nicaragüense al ser las 9:00 am.