Redacción- Más de 150 voluntarios se unieron a la tercera jornada de siembra de este año del proyecto del Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana, con lo cual se rompió el récord de participación del proyecto tras ocho años de intervención en el parque.

Incluso, adultos mayores de la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) fueron parte de esta nueva jornada de voluntariado.  Además, empresas y organizaciones como Scotiabank, Gutis, Easy Lab, Bomberos de Costa Rica, BLP Legal, Condominios Bosques de Alta Monte, RE Consultoría y Costa Rica por Siempre, sumaron voluntarios.

“El proyecto de rearborización de La Sabana ha superado por completo nuestras expectativas.  Recientemente, sobrepasamos nuestra meta de sembrar 213 especies de árboles nativos en el parque, pues ya sumamos más de 232 especies diferentes; y hoy, estamos rompiendo el récord de participación de voluntarios en una jornada de siembra.  Esto nos reafirma el compromiso de las empresas y los ciudadanos por cuidar este pulmón capitalino”, comentó Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank.

Tras culminar la tercera jornada de siembra del 2018, el proyecto registra más de 3.702 voluntarios participantes en 50 jornadas de voluntariado, para un total de 18.169 horas de trabajo.

La intervención de La Sabana inició en el 2011 y ya cuenta con un avance del 93%. Con la siembra de 75 nuevos árboles este sábado, el proyecto se acerca cada vez más a la meta de plantar 5.000 nuevos individuos antes de que finalice el 2019.

“En esta tercera siembra continuamos con la intervención del sector sur de La Sabana. Se sembró especies como Caoba, Hormigo, Roble de Sabana y Ceibo Barrigón. Incluso, incorporamos algunos árboles de Madroño y Cedro Dulce, dos especies muy representativas por sus llamativas floraciones”, indicó Armando Soto, coordinador técnico de Scotiabank para el Proyecto de Rearborización de La Sabana.