Alajuelense buscará seguir con su invicto ante los morados.

Redacción – El Monstruo se olvidó de ganar en el Morera Soto y suma dos años sin salir del reducto manudo con una victoria en su bolsillo, luego de la última victoria morada el 14 de agosto del 2016 con marcador de 2-1.

Alajuelense y Saprissa vivirán una verdadera batalla campal, este próximo domingo 2 de setiembre a las 11:00 de la mañana en el estadio Morera Soto, donde se reúnen las dos instituciones más laureadas del país.

Los morados llegan como líderes e invictos del torneo con 16 puntos, mostrando mucha solidez en sus líneas, con sus futbolistas motivados al tope por tener más de cuatro meses sin conocer la derrota en el campeonato.

Además, los morados son uno de los equipos más goleadores y el que menos tantos ha recibido en lo que va en las primeras seis jornadas del Apertura 2018.

Esa condición la tiene que defender en una cancha en la que no gana desde hace 2 años y medio.

Alajuelense enfrenta el juego con la responsabilidad de no hacer respetar su cancha en este Apertura 2018, donde cosechan dos pérdidas ante Pérez Zeledón y Carmelita.

Mauricio Vargas sería titular el próximo domingo. Foto: AMPrensa.com.

En el Morera Soto, La Liga ha mostrado gran cantidad de falencias defensivas principalmente, donde se ha podido apreciar errores monumentales por parte de sus zagueros y del arquero Patrick Pemberton.

La última vez que los tibaseños salieron con los tres puntos del Morera Soto fue en agosto del 2016. En aquella oportunidad se llevaron la victoria con marcador de 2 a 1 con goles de Rolando Blackburn y Daniel Colindres.

Desde entonces se han visto las caras en cinco juegos más en la casa manuda en cuatro torneos diferentes, cayendo derrotados en dos partidos y empatando los otros tres en la fortaleza eriza.

En la fase final del Invierno 2016, los morados visitaron a la Liga y sacaron un empate de 1-1, en un juego que estuvo lleno de muchísimas emociones, como lo son los clásicos nacionales.

Para el año 2017, el equipo 34 veces campeón nacional fue al Morera Soto y salió con dos caídas de 3-1 y 2-0. Seguidamente en lo que va del 2018, ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones con empate de 3-3.

Los dos últimos empates han sido cargados de grandes jugadas, polémica, hermetismo y sobretodo plagados con muchísimas emociones entre las instituciones más ganadoras del país.