Redacción- Tres extranjeros fueron detenidos en altamar cuando se movilizaban en una lancha con un cargamento de 407 kilogramos de cocaína.
Los hombres fueron capturados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y agentes de la Policía Control de Drogas (PCD).
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, el arresto y el decomiso se produjo gracias a un aviso de Guardacostas de Estados Unidos sobre una embarcación sospechosa.
El barco sospechoso, tras recibir la alerta, fue interceptado a 90 millas náuticas de Flamingo de Guanacaste en aguas del Pacífico Norte.
Las personas detenidas fueron identificadas por las autoridades como de apellido Serrano, nacionalidad cubana con cédula de residencia ecuatoriana, sin antecedentes; Barayona, nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes; así como Hydez, nacionalidad hondureña, sin antecedentes.
La embarcación en la que viajaban los extranjeros era tipo nauta, sin matrícula, con dos motores 75 hp, la misma quedó decomisada.
Cuando la embarcación llegó a tierra, los agentes de la PCD iniciaron con la revisión, encontraron un doble forro localizado en el piso en el que se ocultaba la droga.